La educación financiera junto con la educación emocional es un paso fundamental para entender como nos comportamos con respecto al dinero y como podemos jugar a nuestro favor: saber como ganarlo, aprender a gastarlo con conciencia, saber invertirlo o gestionarlo a nuestro favor, son pasos imprescindibles para tomar elegir la experiencia que queremos vivir.
El dinero forma parte de nuestro lenguaje y de nuestra vida todos los días. No entender su lenguaje y usarlo a nuestro favor, es como remar contracorriente y nos quita totalmente el poder de decidir. Somos como un barco sin timón, sin posibilidad de llegar a buen puerto.
Por un lado, es fundamental saber cómo hacer un presupuesto o gestionar a nivel básico nuestros números para poder tener claridad y tomar decisiones; También implica comprender el contexto emocional que rodea nuestras decisiones y cómo nuestras creencias están influyendo en ellas de forma positiva o negativa.
Si haces esta reeducación, creas oportunidades, sino dependes de quien sabe jugar.
Necesitamos un espacio seguro, confiable y de comodidad para tomar buenas decisiones. Necesitamos entender y aplicar las reglas.
Y tú ¿conoces las reglas del dinero? ¿las estás aplicando a tu favor? ¿sientes que usas el dinero para llevar la vida que deseas? ¿o aún corres detrás del dinero?
Varias veces al año hacemos reuniones para aprender estas reglas a través de diversos juegos como Ética o el Cash Flow 101 de Robert Kiyosaki. Si quieres apuntarte para la siguiente hazlo AQUÍ.