Inversiones éticas: Como ganar dinero invirtiendo con responsabilidad, apostando por la calidad y creando un mundo mejor - Economía De Vida
Inversiones éticas: Como ganar dinero invirtiendo con responsabilidad, apostando por la calidad y creando un mundo mejor - Economía De Vida
2323
post-template-default,single,single-post,postid-2323,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2978,elementor-page-5988

Inversiones éticas: Como ganar dinero invirtiendo con responsabilidad, apostando por la calidad y creando un mundo mejor

Hoy quiero compartirte un artículo que va a resolver muchas dudas que me habéis planteado sobre el tema de las Inversiones éticas.

Qué son, para qué sirven o cómo me puedo introducir en este mundo, son algunas de las cosas que te respondo a continuación

Espero que te inspire!

 

 

Inversiones éticas: no gracias!

Las inversiones datan desde el origen del dinero y han tenido muchas funciones beneficiosas para generar riqueza pero han perdido esa conexión con la economía real y se han convertido en un casino mundial con consecuencias desastrosas.

Actualmente el 5% de los intercambios de dinero a nivel mundial no tienen nada que ver con bienes, servicios o la capacidad de crear capital.

 

Muchas personas dedican gran parte de su tiempo vital a trabajar y al salir de ese entorno, buscan liberarse consumiendo y entreteniéndose. En muchos casos estas personas buscan ganar un buen sueldo para cubrir su elevado coste de vida, pagar las actividades que les apasionan o incluso pagar deudas pero en ese proceso, realmente se alejan de lo que te gusta.

 

El sector financiero mundial ha crecido enormemente en los últimos años pero ese crecimiento se ha desligado de la economía real.

Este sector consume nuestra economía pero no es productivo. No produce aparatos, automóviles,… Crece más que la propia tierra, con lo que crea constantemente un cáncer en la economía.

Lo que hace la economía actual es transformar la riqueza de las personas, la comunidad y la naturaleza en riqueza financiera. Realmente la economía actual roba de los recursos reales. Es un dinero sin relación con la creación de riqueza real.

Desde este punto es vital tomar conciencia del impacto de nuestro dinero a través de las inversiones éticas. Más allá del sector inmobiliario, la bolsa o los productos financieros, es vital entender que la inversión en economía real, en economía del día a día es la base para crear una sociedad de más calidad para nosotros y nuestro hijos. Sino entendemos esta perspectiva, seguiremos corriendo sin sentido detrás del dinero.

 

Inversiones éticas: Una alternativa real de riqueza

Por favor responde con honestidad a estas preguntas:

¿Crees importante ayudar a conservar el planeta? 

¿Conoces a personas o proyectos con valores?

¿Te parece vital comer alimentos de la mejor calidad?

¿Es interesante beber agua potable allá donde vivas?

¿Quieres lo mejor para tus hijos?

¿Te gustan los trabajos y las empresas con valores y que te traten bien?

 

Si has respondido SI a alguna de estas preguntas acabas de descubrir las inversiones éticas. Son un sector en constante crecimiento, y con un enorme potencial, pero dependen de nuestra conciencia. Su expansión e impacto, depende directamente de nosotros.

 

¿Porque debo de invertir en ellas?

Las inversiones éticas, no sólo pueden hacerte ganar más dinero, sino trabajar menos horas, llevar una mejor calidad de vida, optar a mejores puestos de trabajo, preparar un futuro mejor para tus hijos, o darte más salud. Si sigues pensando que un pelotazo financiero, la lotería, o el gobierno cambien tu vida,..sigues poniendo tu bienestar y tu futuro en manos de otros.

Como ya te dije antes, las inversiones éticas, crean economía real, riqueza para todos y directamente tu vida se ve afectada de manera positiva.

 

LLegado a este punto, normalmente aparecen los miedos y excusas para seguir haciendo lo mismo = nada cambia. Te presento a continuación los más comunes:

 

Es que no tengo dinero para invertir…

Si realmente no tienes dinero para invertir, es urgente que organices tu economía, seas capaz de ahorrar y dedicar un dinero para tu fondo de inversiones. Sino puedes vivir con el dinero que generas por tu trabajo, tampoco lo harás a través de las inversiones

El primer paso para ser inversor/a es ahorrar. Sé que tod@s tenéis prisa por poner vuestro dinero “a trabajar”, pero el mejor sitio donde trabaja cuando uno aún no tiene conocimientos es tener el dinero parado en el cajón o en la cuenta bancaria (y que no te preocupe la inflación).

Cada euro que utilizas en tu economía diaria es una inversión: de tiempo, de calidad de vida, de salud,…en la que decides utilizar el dinero de forma ética o no

 

Es que no tengo formación

Es importante que seas consciente de que las inversiones no te van a hacer ganar mucho dinero (salvo algún pelotazo, que al igual que ha llegado, se irá sino tienes conocimientos) al menos a corto plazo. Lo seguro es que les tendrás que dedicar muchas horas de formación (tiempo que tendrás que quitar de otras cosas), pasar por aprendizajes, errores, y tener paciencia. Esto es una carrera de Fondo. 

Es importante que antes de nada comiences a desarrollar tu sentido común para saber si una inversión puede ser interesante PARA TI o no. Para eso, piensa en lo que te hace estar tranquilo. Si pones el dinero en una inversión y estás todos los días revisando cómo está evolucionando, no te deja dormir de noche, o no estás dispuesto a perder dinero, mejor déjalo paradito. Al menos de momento. Emocional y económicamente no puedes depender de como vaya la inversión.

 

Es que es muy arriesgado

Sí, invertir es arriesgado, sobre todo sino has cumplido los pasos te he compartido anteriormente y tal vez debas de mirar si tu camino, al menos por el momento, es simplemente ganar dinero, gastarlo de forma consciente e ir separando para inversiones.

Cada día sales a la calle y tomas decisiones que te están quitando vida. No hay más riesgo que ese. Invertir tu dinero en lo que crees mejorará el mundo y tu vida, es todo lo contrario.

 

Esto sólo es mi punto de vista. Atrévete a encontrar el tuyo propio para poder recorrer este camino de las inversiones de impacto. Si necesitas ayuda, estaremos encantados de ayudarte a través de nuestro Servicio Personalizado

¿Quieres seguir mejorando tus finanzas personales? Suscríbete a la Newsletter

 

David y Eva

ÚLTIMOS POSTS